Super Team

OUTSOURCING


El sector de servicios resulta cada vez más relevante para el desarrollo de una economía moderna, y dentro de este sector, el de servicios tercerizados a distancia o BPO&O (Business Process Outsourcing and Offshoring), ha sido identificado como una alternativa para mejorar la competitividad de las empresas colombianas, y, de paso, para lograr una mayor generación de empleo de calidad. El offshoring es la palabra que describe la contratación de procesos de outsourcing por fuera de las fronteras del país al que pertenece la empresa que realiza la contratación.


El outsourcing de procesos de negocio es en esencia una práctica gerencial que permite a las empresas enfocarse en sus procesos estratégicos de negocio, entregando sus procesos operativos  a otras empresas especializadas y expertas que garantizan su realización con altos niveles de oportunidad y calidad. Con el crecimiento y la consolidación del sector, los empresarios tendránmás y mejores opciones de jugadores locales e internacionales que les generaran la confianza necesaria para que puedan dar el salto y se atrevan a utilizar el BPO como un medio para innovar, para enfocarse y para hacer más eficiente el uso de sus recursos. Esta circunstancia que pareciera intrascendente, permitirá a su vez, encontrar nuevas opciones para mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas en un entorno global y, con ello, posibilitar que el país siga recorriendo el camino del crecimiento económico y que se generen más y mejores oportunidades de empleo. El crecimiento de los servicios de outsourcing como sector en nuestro país, traerá consigo solo beneficios. Las empresas que ofrecen outsourcing producen un doble beneficio: El de mejoramiento continuo y el de la obtención de un beneficio económico en el corto plazo. El outsourcing como unaherramienta de mejora se convierte entonces en una ventaja económica de gran impacto para las empresas que deciden utilizarlo.


Einstein decía: “La definición de locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. En SETA, consideramos que la magia de este negocio es entregar nuevas formas de realizar las labores garantizando la eficiencia del proceso y mejorando continuamente, lo cual y en esta época, solo se podrá dar incorporando tecnología, abriendo nuevas formas de comunicación que lo acerquen aúnmás al cliente final, logrando que se sienta satisfecho de su servicio y continúe con su compañía, su respaldo y su acompañamiento. Es por ello que SETA ofrece el servicio de outsourcing de procesos acompañado de software que se puede acceder a través de internet. Este mecanismo les ofrece a nuestrosclientes un servicio y unas característicastécnicas que no serían viables en algunas empresas medianas y pequeñas a unos costos que producen un retorno de inversión de manera inmediata. Es claro que la adopción de nuevas tecnologías produce reducciones de costos importantes, pero esto adicionado a que todo está disponible de manera inmediata a través de internet reduce los costos de implantación, lanzamiento, mantenimiento, actualizaciones y mejora continua.


¿Por qué usar el outsourcing?

Mayor velocidad de introducción en el mercado.

Mejora los niveles de servicio.

Mejora la calidad de sus productos y servicios.

Mejora la eficacia de las Tecnologías de la Información.

Alinea la estrategia de Tecnologías de la Información y los objetivos de negocio.

Obtiene experiencias y conocimientos técnicos.

Implantación de procesos globales.

Migrar a nuevas plataformas tecnológicas.

Mejorar la competitividad general.

Tener acceso a conocimientos expertos del proceso y del sector.

Reducir los costos y el personal de Tecnologías de la Información.

Poder acceder a una infraestructura flexible, escalable y confiable, que contribuya activamente a mejoras en el negocio.